Roleando en Kanto
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Discusión general

2 participantes

Ir abajo

Discusión general Empty Discusión general

Mensaje por Khaikaa Jue Jun 29, 2017 5:24 am

Abro este hilo para que discutamos sobre la organización. Cuando acabemos lo borramos si quieres, es solo para ver cómo poner esto a funcionar.

Control de ubicación
Es necesario que la moderación lleve el control de la ubicación de los perfiles para evitar que un jugador pase en 5 segundos de estar en ciudad azafrán a estar en meseta añil pasando por islas espuma. Podemos solucionarlo de 2 formas:

  1. Registros en las ciudades
  2. Pasaportes de los personajes



1. En las categorías del foro (pueblo paleta, ruta 1...) habría un hilo utilizado exclusivamente para que los jugadores posteen su entrada/salida del lugar. Lo suyo sería que un jugador que abandona ciudad verde para ir hacia la ruta 1 haga lo siguiente:

  • Postear en el registro de Ciudad Verde: Saliendo (hacia Ruta 1)
  • Postear en el registro de ruta 1: Entrando (desde Ciudad Verde)





2. En la ficha del personaje creará una casilla llamada pasaporte en la que, dentro de un spoiler, iría añadiendo la información pertinente. Por ejemplo:
Pasaporte:



Duración de los viajes
Para que un usuario no se patee la región entera en 10 minutos (a pesar de que la recorra en el orden adecuado y dejando registro de sus desplazamientos) sería buena idea establecer un tiempo de demora mínimo para abandonar una zona. Por ejemplo, un usuario que acabe de llegar a la ruta 1 desde pueblo paleta deberá esperar un margen de 1 hora antes de poder entrar en ciudad verde. Así además, le damos más realismo al juego. En función de lo grande que sea una ciudad o lo larga que sea una ruta podemos hacer que varíen los tiempos y que, por ejemplo, el túnel roca o la meseta añil sean muy largas(como lo son en los juegos, mucho más largas que las rutas normales).

Viajes rápidos
Para que un usuario avanzado no necesite esperar 40 años para poder ir de un punto de kanto a otro podemos permitir las siguientes facilidades:

  1. Servicio de metro
  2. Servicio náutico
  3. Bicicleta


En algunas ciudades podríamos añadir una estación de metro de la que, a determinadas horas, sale un metro hacia otra ciudad con una demora instantánea. Solo las ciudades grandes dispondrían de este servicio. De forma provisional, se me ocurre:
Líneas de metro:

Además, podemos añadir muelles en Ciudad Carmín, Ciudad Fucsia e Isla Canela. Desde Ciudad Carmín se podría coger un ferri hacia Ciudad Fucsia, desde Isla Canela otro ferri también hacia Ciudad Fucsia y en Ciudad Fucsia un ferri hacia Ciudad Carmín y otro hacia Isla Canela.

Los requisitos para poder utilizar las líneas de metro y los ferris podemos ponerlos en un número de medallas, en conseguir un objeto que sirva para utilizar unas u otras o una combinación de ambos. Por ejemplo, podríamos hacer que para utilizar las líneas de metro sean necesarias 4 medallas y conseguir un objeto que se obtiene al juntar 3 piezas que se encuentran en la central eléctrica, el mt moon y la torre pokémon. Así obligamos a los jugadores a moverse por el mapa para conseguir facilidades.

Además, creo que sería acertado cerrar Ciudad Azafrán para que sea accesible únicamente utilizando las líneas de metro, así nos aseguramos que para conseguir las 8 medallas los jugadores la hayan desbloqueado. Solo sería posible acceder a las rutas que la rodean desde las ciudades de los alrededores. Sin embargo, si algún personaje decide empezar en Ciudad Azafrán, le concederíamos 1 billete gratuito de "solo ida" hacia el destino que quiera (si no se nos queda atrapado para siempre xD).

Los ferris serán imprescindibles si decidimos ampliar a jhoto u otras regiones(o las islas), y la verdad es que sería bastante cómodo ir desde ciudad fucsia a isla canela, de lo contrario podría ser bastante tedioso hacer todo el recorrido. Para desbloquear los ferris podríamos poner un mínimo de 6 medallas y recoger el ticket en casa de Bill (si no la zona de casa de Bill no tendrá ningún interés).

En cuanto a la bicicleta, podemos hacer que los jugadores reduzcan a la mitad el tiempo mínimo para pasar de una zona a otra. Además, únicamente los que posean bicicleta podrán circular por el carril bici. Podríamos ponerla a la venta en Ciudad Celeste (como en los juegos, pero sin un precio imposible).

Dinero
Debemos discutir sobre el dinero. Es más que necesario (para comprar las pokéballs, por ejemplo), pero hay que implementarlo de manera que un jugador no se pueda hacer multimillonario sin esfuerzo. No se me ocurre cómo implementarlo por ahora.

Obtención de pokémon
Los pokémon deberían obtenerse de alguna de las siguientes maneras:

  • Salvajes (cada pokémon aparecerá en las mismas zonas que en los juegos salvo por los legendarios, que se conseguirían de manera especial y solo habría 1 disponible para todos los jugadores[a lo mewtwo en el pokemmo])
  • Comprados en el casino(meteríamos aquí a los que venden en los juegos + los iniciales)
  • Comprados a un jugador que tenga un centro de crianza

Creo que sería buena idea que Oak no regale pokemons, si no todo cristo va a tener a los iniciales. En su lugar, Oak entregaría una "Primer Ball" o algo por el estilo que sirva única y exclusivamente para atrapar al primer pokémon (con 100% de ratio de acierto). La pokéball la puede enviar a cualquier ciudad a través del PC del centro pokémon, aunque los jugadores tendrán que hacer la petición formal en un hilo genérico para ese propósito. Solamente se aprobará el envío de la pokéball a aquellos que hayan completado correctamente su ficha(sería la manera de aceptarles en el juego y dejarles empezar a jugar, los demás pokémon deberán debilitarlos y atraparlos como en los juegos).

NPCs
Hacen falta personajes NPC para que el juego funcione, ya sean líderes de gimnasio, personajes importantes como el profesor Oak... etc. Estos personajes tendrían una cuenta en el foro y postearían en los enfrentamientos, eventos y demás actividades en las que sean necesarios, pero serían controlados por el Staff(por ahora, tú y yo). A medida que el foro crezca se podrían sustituir los líderes de gimnasio o los altos mandos por jugadores.

Por ahora debatamos sobre esto, más adelante habría que ver el tema pokémons (lo de subir de nivel, las estadísticas...), objetos(qué objetos habrá, reglas de uso, cómo obtenerlos...), rangos de los personajes(para que los jugadores puedan saber con qué otros jugadores pueden pelear en igualdad de condiciones) y muchas otras cosas.
Khaikaa
Khaikaa
Admin

Mensajes : 2

Volver arriba Ir abajo

Discusión general Empty Re: Discusión general

Mensaje por Khaikaa Jue Jun 29, 2017 5:55 am

Se me acaba de ocurrir que para combates importantes entre jugadores, la manera más limpia podría ser hacer un combate en pokemon showdown. Por ejemplo, en la liga pokémon. Si hacemos que la liga pokémon sea como en el anime y que sean los propios jugadores que han llegado hasta ahí los que se enfrenten para ver quién es el campeón, podríamos hacerles luchar a través de pokémon showdown y exigirles que publiquen un enlace a la grabación de la batalla para corroborar el resultado y que ambos han usado a los pokémon que tienen (el propio pokemon showdown te da un enlace al acabar la batalla para ver la repetición). Así, en lugar de tener chorrocientos campeones, tendríamos solo 1 por liga celebrada.

Para que un jugador pueda participar en la liga debería tener las 8 medallas y haber derrotado al alto mando. Derrotando al alto mando lo que le daríamos es un título en el foro (estilo "Entrenador Élite" o algo así) y solo los que tengan ese título podrían presentarse a la liga pokémon. Como premio podemos dar un montón de cosas, desde pokémon shinys hasta legendarios (ambos tipos de pokémon únicamente obtenibles a través de eventos) y un título en el foro de "Campeón de Kanto".
Khaikaa
Khaikaa
Admin

Mensajes : 2

Volver arriba Ir abajo

Discusión general Empty Re: Discusión general

Mensaje por Albuska Jue Jun 29, 2017 11:50 am

Amos por partes jajaja.
- Lo del ferri, bicicleta y tren me parece genial porque da más juego a la hora de escribir las historias (en un futuro molaría hacer un mapita dibujado para que la gente tenga presente las diferentes rutas, pero de momento como todos empezamos caminando pues no va a ser necesario jaja), pero se hace!
- El tema de cerrar ciudades y que haya que conseguir x cosas está bien, aunque es hacerlo más complejo porque tendríamos que estar pendientes, entonces igual se me había ocurrido que eso lo podríamos controlar a través de las medallas que consigan y a través del sistema de puntos que ahora a continuación te comento lo que se me había ocurrido.
- Si que es verdad que los pjs tienen que hacer las rutas en orden, no saltarse por ej mt moon, pero eso en cuanto leas lo del sistema de puntos creo que se puede solucionar muajaja
- Lo que dices de que Oak de una única pokeball me parece excelente, así también se controlan a los jugadores que terminen la ficha.
- Sobre los PNJ, había pensado que a la hora de rolear le pusieran la voz ambos jugadores, es decir, de momento un bandido es un PNJ y tu y yo vamos a narrar una aventura por el bosque verde, en el momento que empecemos entre los dos sepuede poner la voz de ese bandido, si es cierto que más adelante cuando haya más gente le podemos dar un PNJ a alguien para que ya se convierta en PJ, por ejemplo a Brock le vamos a poner voz nosotros cuando luchemos con él cada uno a su manera, claro dentro de la lógica, pero más adelante igual uno dice quiero que mi pj sea Brock (o cambiar el líder por otro) o igual tu tienes un pj entrenador y quieres un pj líder también, entonces ya a ese líder no se le pone voz porque ya lo controla alguien.
Te lo digo así porque si tenemos que poner voz a todos los PNJ si que va a ser un trabajo de la leche, sobre todo cuando seamos muchos, lo que importa yo creo es la calidad de la historia, más adelante por supuesto ya habrá gente que los controle. No sé como ves esta idea así, ya me dices!
- Lo de showdown me parece genial, es algo complementario al juego interpretativo para que no haya mil campeones, cuando ya seamos unos cuantos y vayan consiguiendo medallas celebrar la liga pokemon, que idea más guapa! mola, mola!
- Voy a publicar esto y ya me pongo a explicarte lo del sistema de puntos a ver que te parece para controlar lo del recorrido!

Albuska
Admin

Mensajes : 11
Localización : Ciudad Verde, Kanto.

https://www.youtube.com/c/TodoTcgPokemon

Volver arriba Ir abajo

Discusión general Empty Re: Discusión general

Mensaje por Albuska Jue Jun 29, 2017 12:03 pm

Sistema de puntos

Esta mañana se me ocurrió esto cuando leí tu guasap y la verdad que no me parece muy descabellado.
Resulta que vi que se puede poner puntos a la gente según el número de temas y post que publiquen. Entonces había pensado en hacer un sistema de puntos en base a post y buscar algo equitativo entre puntos y momento de la historia. Es decir,
Por cada 5 post subes 1 nvl (es un ejemplo, tendriamos q mirar a cuánto equivaldría, calculo que una mini-aventurilla serían unas 10 respuestas o así, subir por aventurilla publicada un par de niveles), entonces a medida que se va avanzando se van sumando esos puntos que equivalen a niveles del pj. Si queremos conseguir la primera medalla tendríamos que tener un nivel 10 por ejemplo, entonces así sabríamos si la persona q está con 1 medalla lo ha hecho bien. Alguien que se quiera enfrentar a Surge debería de tener al menos 25 puntos (nivel) y así sería mucho más fácil!
Por ejemplo si abres un hilo en mt moon y otro pj se quiere unir a tu hilo para hacer una aventurilla viendo el nivel que tiene ya sabes que no puede sacar un dragonite jajaja porque también controlamos así los puntos de evolución de sus pokemon.
Entonces los puntos corresponderían al nvl de sus pokemon y al del propio entrenador a la hora de ir haciendo la aventura, alguien que está en el nvl 30 no puede ir a conseguir la medalla de Sabrina.

Esto la verdad me parece bastante sencillo porque lo suma automático el foro a medida que la gente postee. =) Lo único que hay que mirar cuántos puntos se le da por post o por tema abierto y hacer una tabla de: puedes enfrentarte a sabrina si has alcanzado x puntos. O puedes luchar contra blane si has conseguido x puntos.

Ya me dices como lo ves, yo creo que nos quitaríamos un trabajo bastante gigante!

Albuska
Admin

Mensajes : 11
Localización : Ciudad Verde, Kanto.

https://www.youtube.com/c/TodoTcgPokemon

Volver arriba Ir abajo

Discusión general Empty Re: Discusión general

Mensaje por Albuska Vie Jun 30, 2017 1:01 pm

Miré lo de los puntos mientras tu hacías la programación esa chunga, ya me avisarás cuando estés disponible.
Según los niveles de los pokemon de los gimnasios de los juegos, yo establecería los puntos así:
Brock 13 puntos
Misty 20 p
Surge 24p
Erika 30p
Sabrina 40 p (dojo karate 38p)
Koga 45p
Blaine 50p
Giovanni 55p

Cada tema/post da 1 punto, así que más o menos se nivelaría en cuanto a las tramas roleadas. Solo dan puntos los foros de la aventura, los otros nop. (Toy viendo q tengo un huevo de nvl por escribir, así q me haré un pj de cero con otra cuenta, esta la dejaré para admin)

Cuentame tu opinión, así lo vamos moldeando!

Albuska
Admin

Mensajes : 11
Localización : Ciudad Verde, Kanto.

https://www.youtube.com/c/TodoTcgPokemon

Volver arriba Ir abajo

Discusión general Empty Re: Discusión general

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.